Simbologia de la boda

20 09 2009

Existen muchos símbolos en las diferentes ceremonias del matrimonio.
En esta sección de  te explicaremos los más significativos e importantes.

Los anillos de boda.
Son el símbolo tradicional de la unión y lo eterno y además hacen referencia a la fidelidad.
El rito de los anillos en el matrimonio fue tomado de la ceremonia pagana entre los romanos.El anillo de compromiso también tiene su simbolismo. El novio se lo entrega a su amada para simbolizar su amor sin final, por su forma circular.
Pueden ser de diferentes materiales, pero los más comunes están hechos de oro y diamantes, lo que además significa que el amor será tan fuerte y puro como esos materiales.
Los anillos de compromiso se llvan en el dedo anular por la vieja creencia popular de que la vena de ese dedo llega hasta el corazón.

Las arras.
Son otro de los símbolos típicos en las bodas y representan los bienes a compartir en la pareja.
Este ritual se realiza a través de una entrega mutua de 13 monedas (anteriormente sólo el hombre se las entregaba a la mujer). Que el número de monedas sena 13 se relaciona con la mala suerte, indicando que también en los momentos malos se debe compartir todo, aunque sea poco.

La entrega de la novia.
Antigüamente, las hijas se consideraban propiedad de sus padres. Por eso, cuando llegaba la hora de desposar a la hija, cuando el padre lo aprobaba, en persona transfería la posesión de su hija al novio. Hoy en día el acto de entregar la novia al novio en el altar, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.

Las ligas.
La tradición viene del siglo XIV, en Francia. Los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, ya que se pensaba que traía buena suerte. Para evitar que la novia terminara con todos los invitados debajo su falda, ellas mismas empezaron a ofrecer la liga voluntariamente.

La luna de miel.
Es una costumbre que empezó con los teutones, los cuales solamente celebraban bodas durante la luna llena. Los novios debían beber licor de miel durante los 30 días que seguían a la boda. Hoy en día, luna de miel significa el periodo posterior a la boda y normalmente los novios van de viaje de “Luna de Miel” a lugares exóticos y románticos.

Lanzar el ramo de novia.
Se trata de una costumbre muy utilizada en EE.UU, en la que la novia lanza el ramo entre sus amigas y familiares solteras. Se cree que quien consiga coger el ramo será la próxima en casarse.
En España, esta tradición se ha perdido un poco y en defecto se suele entregar el ramo a alguien previamente decidido por los novios, que normalmente se casará pronto.
Originalmente, la novia no arrojaba un ramo, sino un zapato. Pero la costumbre fue evolucionando hacia las flores.

El arroz.
El arroz que se arroja a la salida de la ceremonia religiosa simboliza la prosperidad y la fertilidad que se desea al nuevo matrimonio, para que tenga una gran familia.
Hoy en día también es usual arrojar pétalos de rosa, que representan un futuro dulce y lleno de alegría.

Visita nuestra tienda online para ver el mejor precio de estos productos

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

1 10 2009
Tnelson

Hey, I found your blog in a new directory of blogs. I dont know how your blog came up, must have been a typo, anyway cool blog, I bookmarked you. 🙂

3 10 2009
midwaydesign

Ok, thanks for your comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: